Spanish English French German Italian Portuguese Russian

El Relevo

El relevo es fundamental en esta prueba. No solo como, que te lo explicamos a continuación, sino cuando y cuanto tiempo. Aplicando la estrategia que el equipo crea conveniente según el desarrollo de la prueba.

Durante la prueba solo habrá un participante por equipo en la pista que deberá portar el chip de control de tiempos. El corredor relevado debe abandonar la pista y tiene prohibido continuar en ella junto a otro compañero.


 

Los relevos de los equipos se realizarán en el Pit Line, en la zona de espera que se habilitará y que estará señalizada, donde solo podrá tener acceso el participante que vaya a relevar al compañero. No está permitido su acceso al resto de participantes y a los auxiliares. No  se permitirá el cambio de chip fuera del Pit Line. El relevista que entra y el que sale a pista deberán estar detenidos en el momento de transmitir el testigo. El relevista que sale no puede ser empujado. Los relevistas se situarán en la banda de líneas blancas y roja en el centro de la vía del Pit Line, entrando por la derecha el ciclista que vaya a ser relevado y saliendo por la izquierda el relevista.

Solo el ciclista que tiene el testigo puede llevar su bicicleta pedaleando.

Cuando la organización lo autorice, el resto de integrantes del equipo acreditados podrá estar en el muro para hacer indicaciones a su ciclista.





No hay tiempos máximos ni mínimos para los relevos. Siendo los mismos decisión del equipo según la estrategia que desarrollen. Pueden realizar tantos como consideran oportunos.

Por seguridad para los participantes, en la zona de relevos, Pit Line, está prohibido superar los 20 km/h. La velocidad se controla automáticamente con el chip. Un sonido advertirá a los jueces de la infracción de la velocidad permitida. Se indicará el inicio y el fin de la zona.  Es recomendable el uso de un velocímetro para calcular la velocidad máxima de cada participante. Sobrepasar la velocidad será motivo de advertencia y en caso reincidente de sanción.



El pit lane dispone de un receptor de paso  en la entrada del mismo y otro en la salida.

El paso por línea de meta por el pit lane es contabilizado como paso por vuelta.

El Pit Lane es una parte  de la  pista y el acceso a la misma solo será posible por personal o participantes acreditados. Aunque no lo parezca es una zona peligrosa.

 

 

PATROCINADORES PRINCIPALES

                                                      

Colaboradores

                                            

                                                                    

                                                                                                                                             

Medios

 

                               

Acerca de Nosotros

24 H Cyclo Circuit es una prueba de resistencia de ciclismo organizada por el el club Hemar Vell con la colaboración de La Titánica Events, entidades con una amplia experiencia organizando eventos ciclistas

Síguemos :

 

24h Cyclo Circuit

24h Cyclo Circuit
1-2 Julio 2017
Cheste, Valencia

Sobre 24hcyclocircuit

Contacto

Para cualquier duda o pregunta sobre las 24h puedes contacta con nosotros a través de :

 info (@) 24hcyclocircuit.com
  +667811926
 Paterna (Valencia)
 

Formulario contacto