Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Crónica de Antonio Descals, tercero en sólo en las 24h

Sin saber muy bien cómo ni porqué…bueno, por las ganas de participar en una experiencia diferente y la motivación de vivirla junto con dos equipos de 4 personas del CC.Albaida, Salva y Ahynara, hicieron que me inscribiese en las 24h Cyclocircuit de Cheste.

 

Después de muchos meses de carreras y unos pocos entrenamientos largos me encontraba delante con una prueba de 24 horas en la cual tienes que hacer los máximos kilómetros posibles.

Con la duda de no saber como respondería mi cuerpo ante tal desafío pero con la tranquilidad de no tener ningún objetivo marcado, llegó el gran día!!

Para empezar “bien” la prueba, salida tipo Le Mans en la que teníamos que correr el ancho de la pista para coger la bici. Después de esta pequeña carrera, subí a la bici y tras varios intentos en los que no podía entrar las calas (Ley de Murphy) por fin lo conseguí pero… sorpresa!!, el primer grupo se había marchado. Durante media vuelta intenté alcanzarles pero viendo que era imposible decidí llevar un ritmo cómodo y dejar que me cogieran.

Al cabo de pocas vueltas, cuando los vi llegar por detrás pensé… empieza la fiesta!! A su paso salté y me enganché a ellos. Era el grupo de los cinco primeros formado por Jordi Berenguer, Ximo Ortega, Pedro Gregori y dos amateurs más. Aunque me permitieron ir a rueda, por el ritmo que llevaban iban torturándome. Aun siendo consciente que ese ritmo no era el adecuado por todo lo que quedaba por delante en ese momento estaba disfrutando con ellos que al fin y al cabo era el objetivo principal, disfrutar.

Cuando estos entraron a boxes para hacer su relevo decidí esperar y cogerme a otro gran grupo numeroso al que habíamos adelantado previamente y continuar con la marcha.

Al cabo de unos minutos, los relevos de mi anterior grupo, esta vez encabezados por Javier Benitez, nos alcanzaron y adelantaron pero esta vez ni los intenté seguir. Tenia que empezar a coger un ritmo adecuado para mí dependiendo de las sensaciones de cada momento y así ir pasando kilómetros y horas.

foto noche

Vueltas y más vueltas, kilómetros y más kilómetros con paradas rápidas para avituallarme se hicieron las 2 de la mañana. La calma y el silencio se apoderaron del circuito y en cada vuelta “Cri Cri”… un grillo que debía estar posado en un panel me recordaba que era hora de dormir. Las 11 horas de esfuerzo pesaban y el sueño se apoderaba de mi por lo que decidí entrar a dormir.

Al entrar en boxes mis auxiliares me notificaron que iba tercero de la categoría individual por lo que tomamos la decisión de dormir solamente 15 minutos, comer un poco y continuar con la marcha. No podía demorarme mucho si quería mantener la ventaja conseguida, y así lo hicimos.

Tras otras tres horas de pedalear mi cuerpo me pedía volver a descansar otro ratito y volvimos a hacer la misma estrategia. Al salir de este pequeño descanso continuábamos teniendo una amplia ventaja pero aún quedaban muchas horas por delante y no podíamos perder tiempo.

Después de dos horas más de pedalear volvimos a hacer la tercera y última parada de dormir que tan bien me había ido anteriormente. Al volver a la pista empezaba a hacerse de día y me quedaban todavía ocho horas por delante. Los minutos pasaban despacio y las vueltas cada vez se me hacían más largas pero los ánimos de la gente de boxes y de los demás ciclistas me hacían recuperar un poco de fuerza y seguir adelante.

Rodando y rodando se hicieron las 10 de la mañana. Los gritos de la gente de boxes de: Ánimo, solo te quedan 5 horas!! se agradecían pero…madre mía!! 5 horas aún, que eterno!!

Con la ayuda de Salva; de los dos equipos del C.C. Albaida; de los integrantes del equipo 36, Juan y Oscar, y del dorsal 46.1, además de los ánimos de Anna Sanchís, Ximo Ortega, el auxiliar de Julián Sanz, muchos de los demás ciclistas, y público presentes en el pit lane, conseguían que el paso de las horas fuese más ameno. Destacar también el detalle de Javier Benítez y Jordi Berenguer, que aun jugándose la victoria, cada vez que me pasaban me preguntaban si necesitaba algo.

foto curva Cheste

Y por fin se hicieron las 12, ahora sí que sí, ya podía decir que me quedaban solo tres horas. Para afrontarlas lo más amenas posibles decidí junto con mi compañero Salva dividirlas en bloques de una hora intercaladas con paradas de 5 min. Y en cuanto me di cuenta… las 15:00!! Se acabó!!!

Después de 24 horas de las cuales 21 horas y 38 minutos pedaleando, 724’9 km (181 vueltas) el reto había finalizado encontrándome inesperadamente en tercer lugar de un podium acompañado de dos grandes nombres del ultrafondo mundial : Sébastien Bertholet en 1ª posición y Julián Sanz 2º.

Agradecer nuevamente a todos la ayuda y los ánimos recibidos en especial a los compañeros y auxiliares de box, y sobretodo a mis auxiliares Aranza, Pablo, Alexis y Toni que estuvieron pendientes de mi en todo momento y que sin ellos no lo hubiese conseguido. Gracias!!

 

Ref: http://www.equipociclistaautomovilesgomis.com/24h-cyclocircuit-de-cheste/

PATROCINADORES PRINCIPALES

                      

Colaboradores

                                            

                                                                        

Medios

 

                               

Acerca de Nosotros

24 H Cyclo Circuit es una prueba de resistencia de ciclismo organizada por el el club Hemar Vell con la colaboración de La Titánica Events, entidades con una amplia experiencia organizando eventos ciclistas

Síguemos :

 

24h Cyclo Circuit

24h Cyclo Circuit
1-2 Julio 2017
Cheste, Valencia

Sobre 24hcyclocircuit

Contacto

Para cualquier duda o pregunta sobre las 24h puedes contacta con nosotros a través de :

 info (@) 24hcyclocircuit.com
  +667811926
 Paterna (Valencia)
 

Formulario contacto