Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Zanagi Team, protagonista en las 24 horas de Cheste

El equipo Zanagi Team se han clasificado en 6ª posición en la clasificación general y 2º en la categoría de 6 integrantes en las 24 horas de Cheste

 

El equipo Zanagi Team, compuesto por Urtats Macuso, Krutx Larre, Luciano Mitxelena, Roberto Corral, Jabier Goienetxe y Ainhoa Aierdi como corredores e Igor Rivero, Ainara Laskibar y Mikel Usandizaga como equipo asistente, se han clasificado en 6ª posición en la clasificación general y 2º en la categoría de 6 integrantes en las 24 horas de Cheste en el circuito Ricardo Tormo de Valencia con un total de 231 vueltas a un circuito de 4005mts sumando 925,155kms a una velocidad media de 38,55km/h

Pero el espectacular fin de semana empezó con la carrera a pie que se celebró el sábado a las 22:00 de la noche sobre una distancia de 8km (2 vueltas) en el mismo circuito y nuestro fisioterapeuta, que es atleta, participó en la misma alzándose con la 4ª posición general en un muy apretado sprint final, 3º 25’57” 115’” y Eduardo 25’57’ 859’” y 2º en su categoría. Se corrió muy rápido ya que Eduardo hizo 3’15”/km y esto añadido al calor y la alta humedad convirtieron la carrera pedestre en una dura prueba. Así que los 8km de la carrera de Edu ya auguraban un fin de semana pletórico para el Zanagi Team.

El inicio de la prueba fue muy rápido con una media de 46km/h las 3 primeras horas hasta que el equipo decidió ralentizar la velocidad en previsión de las horas que faltaban y con la experiencia de que en este tipo de pruebas llegar lo más fuerte posible a las últimas hora es un factor determinante de cara al resultado final. Y así ocurriría.

Desde las 15:00 que dio inicio la prueba hasta bien entrada la noche, el equipo Zanagi Team estaba clasificado entre el 12º y 15º oscilando la posición según relevos. Una vez sobrepasada la medianoche el equipo tenía la orden del jefe de equipo, Mikel Usandizaga, de acelerar progresivamente el ritmo y la de buscar grupos cada vez más rápidos con lo que la labor del pinganillo y la comunicación entre jefe de equipo y ciclista se hizo fundamental y hacia las 04:00 de la madrugada pasó a clasificarse sobre 8º y 10º igualmente dependiendo de los relevos, con lo que la estrategia daba el resultado esperado.

Aun habiendo mejorado la posición no calculamos bien el relevo de Roberto Corral ya que no coincidió ni cogió grupo (de su ritmo) en todo su relevo! Rodó solo durante 1h44’, luego con los cuidados del fisioterapeuta Eduardo de Miguel y un poco de sueño se repuso bien. Su segundo relevo sería todavía más espectacular rodando con el grupo de cabeza mejorando sus registros ampliamente. Volvió de su 2º relevo con una sonrisa de oreja a oreja.

Mientras en el box, el mecánico del equipo Igor Rivero ponía las bicicletas a punto para cada relevo y durante la noche atendió a cada relevista con la posición, intensidad y dirección de la luz que hay que llevar obligatoriamente desde que anochece hasta que amanece. Las bicicletas funcionaron perfectas.

En la carpa, Aianara Laskibar hizo un impresionante trabajo atendiendo en todo momento a los ciclistas del equipo en la labor de preparación de la comida y la hidratación. No paró las 24 horas que duró la competición, todo preparado de antemano y siempre con una sonrisa.

El siguiente paso fue ver si podíamos atacar a posiciones más avanzadas y aprovecharnos de la fatiga que los y las participantes estaban acumulando desde el inicio de la prueba. Observamos que había 2 equipos que estaban rodando justos de fuerzas y que correspondían a nuestra categoría. Así, iniciamos al “asalto” final ya con la mañana fresca, muy fresca, y con todas las fuerzas y motivación que teníamos en las piernas. Hacia las 10:00 de la mañana estábamos en la misma vuelta 3 equipos, 2 de la misma categoría, con lo que el control entre los 3 equipos fue de mucha intensidad. 2 equipos empezaron a hacer los relevos a la vez sin que la situación en  carrera cambiara el orden con lo que la opción que quedaba era el sprint final. Zanagi Team decidió ir a contra pie con los relevos para ver si algún relevo de los otros 2 equipos se fatigaba antes de lo previsto y así lograr unos 20” de ventaja que es lo que se pierde por entrar al pit line a hacer el relevo. Y ocurrió.

Jabi Goienetxe alargó su relevo generosamente a indicación del jefe de equipo (qué buen trabajo hizo Mikel Usandizaga) y coincidió con el nuevo relevo del otro equipo de la categoría que al realizar el relevo perdieron los 20”, así que el jefe de equipo dio la orden de acelerar el ritmo de la carrera, y es lo que hizo Jabi. El equipo adversario se dio cuenta y también aceleró el ritmo con lo que durante unas 3 vueltas fue una persecución muy emocionante que terminó con el participante del equipo adversario entrando en el grupo de Jabi pero con una fatiga muy importante que luego sería la causa de su retirada prematura, pidiendo el relevo visiblemente y el camino para hacernos con el sexto puesto ya que el 3º en discordia ya había caído varios puestos por pura fatiga.

Y de esta manera, con el 1º clasificado de la categoría a 4 vueltas, nos preocupamos de hacer la mayor ventaja posible. Se planeó el relevo de Urtats con toda la intención y enseguida hicimos el relevo de Jabi por Urtats, faltaban 2 horas para terminar la prueba. Mejor no podía haber salido ya que por un error del otro equipo (el ciclista entró al relevo pero cogió desprevenido al otro relevista todavía calentando en el rodillo) pudimos directamente endosar otros 1’10” y en esta situación Urtats aliado con otros 2 ciclistas terminó su relevo con una ventaja de 4’07”.

Tras el increíble relevo de Jabi y de Urtats, salió Luciano Mitxelena a terminar la escasa última hora que quedaba para controlar al otro adversario, terminó su relevo y la prueba de 24 horas con una ventaja de 5’22” con lo que terminamos 2º clasificados en la categoría de 6 y 6º en la general. El mejor resultado posible. Y tan contentos.

Resumiendo, podio en la carrera a pie de 8km y podio en las 24 horas de Cheste, sencillamente impresionante.

PATROCINADORES PRINCIPALES

                                                      

Colaboradores

                                            

                                                                    

                                                                                                                                             

Medios

 

                               

Acerca de Nosotros

24 H Cyclo Circuit es una prueba de resistencia de ciclismo organizada por el el club Hemar Vell con la colaboración de La Titánica Events, entidades con una amplia experiencia organizando eventos ciclistas

Síguemos :

 

24h Cyclo Circuit

24h Cyclo Circuit
1-2 Julio 2017
Cheste, Valencia

Sobre 24hcyclocircuit

Contacto

Para cualquier duda o pregunta sobre las 24h puedes contacta con nosotros a través de :

 info (@) 24hcyclocircuit.com
  +667811926
 Paterna (Valencia)
 

Formulario contacto