Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Crónica Toni Payeras

Después de mucho tiempo escribo en el blog mi experiencia en las 24h de bici en Valencia.
 

Locura?...Pasión?...
Personalmente una mezcla de ambas.
Todas las personas que hacéis ultradistancia (no Ironman) sabéis que engancha! Y engancha más cuanto peor lo pasas!
Hay que tener pasión para estar horas y horas haciendo algo que te gusta y locura para enfrentarse, la mayoría de las veces, a una prueba contra ti mismo, que no sabes ni si quiera si aguantarás...
Cuando fui a las 24h en bici de Le Mans, hace justo un año, todo era diferente: país diferente, lenguaje diferente, clima diferente a pesar de ser agosto también...Nunca me había enfrentado a una prueba de 24h en bici en un circuito de apenas 4km, así que este año con algo de experiencia tenía posibilidades de  llegar a los 550km y superar los 534km que hice en LeMans.
El entreno de este año no ha sido de tanto volumen como el año anterior pero sí que ha sido de mucha más calidad y más variado, incluso este año he competido mucho hasta justo la semana anterior (un triatlón sprint) pero la confianza era la misma de siempre, sabiendo que había que tirar mucho de cabeza en los momentos en que las piernas y otras partes más sensibles del cuerpo piden parar y así fue…

Mi carrera se definió en tres etapas.
La primera va desde el inicio hasta las 9 de la noche (llevaba 6 horas) en la que hice mi segunda parada. Hasta ese momento fui todo el rato pensando en retirarme ya que tenía las piernas como dos palos, no había conseguido coger ritmo, utilicé los desarrollos más altos para tener cadencia y ni así lo conseguía, por lo que decidí hacer una parada más larga de lo que tenía pensado a ver si conseguía quitar el agarrotamiento que tenía en las piernas y renovar ideas.
La segunda etapa de estas 24h fue desde que salí de esa segunda parada hasta las 5 de la mañana donde me dio el primer y único bajón de toda la prueba. Fue justo después de comerme un plato de macarrones en el box y salir a pista (no fue un mega plato). En ese momento sentí de repente que me venía abajo, principalmente por culpa del sueño que también tenía que aparecer en algún momento. Durante esa primera vuelta pensé en parar e ir a tomar algo para despejarme pero justo en la última curva antes de entrar al box decido que intentaré pasar la crisis encima de la bici, y así fue, tuvieron que pasar unas 10 vueltas para recuperarme de esas malas sensaciones. A pesar de eso la  noche no fue tan mala en términos generales. La temperatura fue muy buena y hubo poco viento.
La tercera y última etapa, la denominaría “del subidón”, ya que amaneció y con los rayos del sol todo se ve de otra manera.
A las 8 de la mañana j que el objetivo que me había propuesto era alcanzable y que si no pasaba nada fuera de lo normal volvería a Mallorca con esos 555 km que me había marcado.
Empiezo a hacer cálculos basándome en el ritmo que llevaba y sobre las 12 de la mañana ya debería tenerlo y casi acierto! fueron pasados unos minutos del medio día!!
A partir de aquí todos los km que pudiera hacer los consideraría de regalo y muy satisfactorios, si bien haber llegado a mi objetivo era ya un gran regalo para mi.
Realizo una parada para comer y beber bien ya que las últimas horas no lo he hecho como debería. Miró el reloj y decido aumentar el objetivo e ir a por los 600 km a pesar del calor. Mi actitud es buena, me encuentro bien,  he venido a darlo todo y aún quedan un par de horas hasta el final de la prueba (las 3 de la tarde). N tiempo me tiene que bastar para llegar a esa cifra.
En la pista el cansancio es evidente en todos, pero hay buen ambiente en general y voy consiguiendo más vueltas que suman, muy motivado, por lo que sin pensar demasiado, el tiempo acaba y completo la cifra de 609 km! En esa última vuelta me despido del último repecho del circuito y ya me dirijo hacia la zona de boxes, con la piel de gallina al entrar y ver que toda la gente de los equipos valora tu valentía aplaudiendo. Entró a mi Box, con más aplausos, más emoción, me siento en una silla... no me lo puedo creer!!!! Doy un grito enorme de tensión!!! Ya está, mis segundas 24h ya están hechas.

Muy agradecido a tod@s los que me habéis animado en las redes sociales, por teléfono... a tod@s l@s que estáis ahí cada día aguantándome! Y a los que han hecho posible esta aventura, mil millones de gracias, estas van por vosotros !!!!U

 



PATROCINADORES PRINCIPALES

                                                      

Colaboradores

                                            

                                                                    

                                                                                                                                             

Medios

 

                               

Acerca de Nosotros

24 H Cyclo Circuit es una prueba de resistencia de ciclismo organizada por el el club Hemar Vell con la colaboración de La Titánica Events, entidades con una amplia experiencia organizando eventos ciclistas

Síguemos :

 

24h Cyclo Circuit

24h Cyclo Circuit
1-2 Julio 2017
Cheste, Valencia

Sobre 24hcyclocircuit

Contacto

Para cualquier duda o pregunta sobre las 24h puedes contacta con nosotros a través de :

 info (@) 24hcyclocircuit.com
  +667811926
 Paterna (Valencia)
 

Formulario contacto