Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Como son las 24 horas en otros paises-  Evenement Velo en Francia.

 

La afición a disputar pruebas de 24 horas de ciclismo está muy pujante en toda Europa

Aqui os presentamos la prueba que se celebra en el circuito de Le Castellet. Conocido por muchos como el Paul Ricard ( https://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_Paul_Ricard) fue donde se disputó la primera prueba de 24 horas de ciclismo al estilo del Bol d'Or de motos.

Ahora han retomado la carrera  en un trazado muy moderno y con unas magnificas instalaciones.

Le Castellet acogiço durante 13 ediciones el Gran Premio de Francia de Motociclismo y allí se han visto victorias de Aspar, Nieto o de Alex Crivillé en 500 cc. También ha tenido el G.P. de Francia de F-1 hasta 1990. Era el circuito referencia en Francia. 

El circuito fue totalmente reformado, centrando su actividad como punto de entrenamiento para coches.  Las instalaciones son muy modernas,  tanto que hasta cuenta con una pista de aterrizaje de aviones.

La carrera se llama "evenement velo" tiene un  formato muy similar a las 24 h Cyclo Circuit y el trazado tiene muchos recorridos alternativos. Aunque el desnivel es muy pequeño, cuenta con un factor importante; el viento. Cuando entra el mítico Mistral   (tranquilos, no es siempre)la carrera se puede volver durísima. 

Cuenta con una recta con el mismo nombre que el viento de un kilómetro y medio, pero donde acostumbra entrar a favor, pero en el resto del recorrido es un factor a tener en cuenta. En la prueba la recta no se utiliza en su totalidad.

Así se viven las 24 horas de Le Castellet 

 

Si quereis más información la podeis encontrar en http://www.evenementvelo.fr/ la prueba se disputa el 28 y 29 de Mayo. El Paul Ricard está entre los Alpes franceses y la costa Azul. 

Este año entre los participantes contarán con Richard Virenque y con el piloto de Moto GP Loris Baz. En ediciones anteriores varios equipos de la Armada, la Infantería y la policía francesa participaron en la prueba. 

En individual el vencedor fué Sebastién Bertolet, el mismo que ganó en Cheste. 

Una prueba para apuntar en el calendario.

PATROCINADORES PRINCIPALES

                                                      

Colaboradores

                                            

                                                                    

                                                                                                                                             

Medios

 

                               

Acerca de Nosotros

24 H Cyclo Circuit es una prueba de resistencia de ciclismo organizada por el el club Hemar Vell con la colaboración de La Titánica Events, entidades con una amplia experiencia organizando eventos ciclistas

Síguemos :

 

24h Cyclo Circuit

24h Cyclo Circuit
1-2 Julio 2017
Cheste, Valencia

Sobre 24hcyclocircuit

Contacto

Para cualquier duda o pregunta sobre las 24h puedes contacta con nosotros a través de :

 info (@) 24hcyclocircuit.com
  +667811926
 Paterna (Valencia)
 

Formulario contacto