Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Apertura inscripciones 1 abril

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ULTRAFONDO 24 HORAS DE LA RFEC.

V 24 HORAS CYCLO CIRCUIT. Apertura inscripciones el 1 de abril

La Real Federación Española de Ciclismo y el Consejo Superior de Deportes ha confiado en las 24 horas Cyclo Circuit para celebrar el primer Campeonato de España de Ultrafondo 24 horas que se disputarán el 27 y 28 de julio en las magnificas instalaciones del Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Un circuito, un estadio en el que en todo momento se puede seguir a los participantes

 

Pueden participar las categorías Élite, Sub23 y Máster y también cualquier aficionado con la licencia de un día que podrán obtenerla al inscribirse con un suplemento, aunque estos últimos no podrán optar a ser Campeón de España pero sí que entrarán en la clasificación.

Es la carrera donde más campeones se enfundan el maillot de Campeón de España al participar juntos hombres y mujeres de 18 a 75 años en las cuatro categorías que se disputan y donde también se diferencia modalidad y grupos de edad: 1ª INDIVIDUAL  masculino y femenino en categorías Élite y Sub-23, M30 A y B, M40 A y B, M50 A y B, M60 A y B;  2ª DÚO; 3ª EQUIPOS G-4, G-6 y G-8; y 4ª TANDEM las tres en modalidad masculino, femenino y mixto. Más de 25 posibles campeones de España entre solitarios dúos y equipos.

Una experiencia extraordinaria en una carrera única que se disputa intensamente día y noche donde de conjugan la competición y la estrategia, la convivencia con los compañeros y la familia en el box, la superación, la emoción y la enorme satisfacción. En la que vivirás emociones diferentes tanto de día como en la magia de la noche y del amanecer.

Aprovecha el primer tramo de inscripción, más económico y con regalo de camiseta Castelli para todos los integrantes del equipo, hasta el 25 de abril.

El Campeonato de España de ciclismo más duro en el que más campeones se premian y abierto a todos los ciclistas.

Enlace directo inscripciones (también en la web): https://rfec.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/13360-24-HORAS-CYCLO-CIRCUIT 

Información en: www.24hcyclocircuit.com

Enlace video:

 

EXTRACTO DEL REGLAMENTO A TENER EN CUENTA EN LAS INSCRIPCIONES

3.1.1 Tipos de categorías y modalidades para títulos de Campeón de España Ultrafondo 24 horas

La inscripción se podrá realizar en   cuatro diferentes categorías  que a la vez se dividen en las modalidades de masculino, femenino o mixto. Se considera equipo mixto mismo número de hombres y mujeres, excepto en los supuestos de miembros impares debiendo en ese caso solicitar autorización por mail a la organización.

1ª  INDIVIDUAL: Masculino y femenino

Según las categorías establecidas en la Normativa Técnica de la RFEC:

Élite,   Máster  30 A de 30 a 34 años, Máster 30 B de 35 a 39 años, Máster 40 A de 40 a 44 años, Máster 40 B de 45 a 49 años,  Máster 50 A de 50 a 54 años, Máster 50 B de 55 a 59 años, Máster 60 A de 60 a 64 años y Máster 60 B de 65 años o más. *Para la formación de estos pódium se mantendrán los criterios de mínimos de participación.

2ª DÚO (PAREJA): Masculino, femenino o mixto

Según las categorías establecidas en la Normativa Técnica de la RFEC

3ª OTROS EQUIPOS G-4, G-6 Y G-8: Masculino, femenino o mixto

Según las categorías establecidas en la Normativa Técnica de la RFEC

4ª  TÁNDEM: Masculino, femenino o mixto

Según las categorías establecidas en la Normativa Técnica de la RFEC

Se reconocerá como campeón absoluto al ganador en cada una de las categorías.

La RFEC impondrá el maillot de Campeón de España a cada una de las categorías por género y grupos de edad y entregará medalla a los tres primeros clasificados

Nota: Sólo podrá proclamarse Campeón de España el titular de una licencia de competición de la RFEC o bien de otra federación afiliada a la UCI, cuya nacionalidad sea ESPAÑA, con la excepción del párrafo g) del apartado I.3 del Capítulo I-Disposiciones Generales de la RFEC.

Y de acuerdo con los mininos de participación estipulados en el Capítulo I-Disposiciones Generales, apartado I-D.2 Campeonatos de España, Copas y Open de España: “En los Campeonatos de España para que una categoría sea convocada oficialmente, deberán haber confirmado la inscripción al menos 3 deportistas, pudiendo tomar parte en caso contrario los deportistas con la categoría deportiva superior, quedando desierto el campeonato de la categoría afectada por insuficiente número de participantes”

Si posee licencia cicloturista deberá cambiarla en la federación autonómica correspondiente por licencia máster  élite o sub23 si se quiere optar al título de Campeón de España. Los poseedores de licencia de un día no podrán optar al podio.

 Para optar a ser Campeones de España,  los equipos deben estar inscritos en la RFEC  como máster, élite y sub23 o clubs federados en las correspondientes federaciones autonómicas dependientes de la RFEC y en posesión de la licencia del año 2019 y todos sus miembros poseer la licencia federativa según se especifica en el punto siguiente 3.2. El nombre del equipo puede ser diferente al del equipo federado representado, rellenando las diferentes casillas de inscripción con las denominaciones correspondientes. Los equipos o clubs federados pueden inscribir a tantos equipos como crean conveniente.

 

3.2 Licencia.

Se puede participar con licencia federativa anual o temporal homologada por la RFEC

Los ciclistas que no posean licencia podrán contratar la licencia temporal y el seguro para la prueba con la organización,  licencia que se abonará con un suplemento al importe de la inscripción. No podrán optar a ser Campeones de España los participantes con licencia temporal, aunque sí que serán incluidos en la clasificación

Para optar a ser Campeón de España es obligatorio  poseer la Licencia Federativa correspondientemente como Élite, sub23 o Máster  homologada por la Federación Española de Ciclismo del año en curso.

No se admiten licencias federativas cicloturistas por indicarlo  el reglamento de la RFEC: En los campeonatos podrán participar los corredores de nacionalidad española, con licencia de competición de la  RFEC. Las licencias cicloturistas pueden pasar a élite, Sub23 o Máster abonando un suplemento en la correspondiente federación.

 

Video Presentation

 

 
 

 

PATROCINADORES PRINCIPALES

                                                      

Colaboradores

                                            

                                                                    

                                                                                                                                             

Medios

 

                               

Acerca de Nosotros

24 H Cyclo Circuit es una prueba de resistencia de ciclismo organizada por el el club Hemar Vell con la colaboración de La Titánica Events, entidades con una amplia experiencia organizando eventos ciclistas

Síguemos :

 

24h Cyclo Circuit

24h Cyclo Circuit
1-2 Julio 2017
Cheste, Valencia

Sobre 24hcyclocircuit

Contacto

Para cualquier duda o pregunta sobre las 24h puedes contacta con nosotros a través de :

 info (@) 24hcyclocircuit.com
  +667811926
 Paterna (Valencia)
 

Formulario contacto