Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Con el asesoramiento de los ganadores de 24 heures Le Mans Velo

Para la I 24hcyclocircuit contamos con el asesoramiento del equipo SASOITUZ24ORDU, ganadores en 2013 y 2014 de las 24 heures Le Mans Velo en categoría mixta.

 

 

Lo han conseguido. Doblete. 2013 y 2014. El equipo SASOITUZ24ORDU compuesto por Manu Ozollo de Jaia Bicicletas como mecánico, Amaia Ortega y Mikel Usandizaga en la labor de cronometraje, Dabid Cámara y Mikel Larre como asistentes de corredor, Jose Ramón Pérez atendiendo y disponiendo la alimentación y hidratación, Ibon Etxeberria como fisioterapeuta, y Ekaitz Arronategi en la labor de jefe de equipo, conquistó el pasado fin de semana 23-24 de Agosto la 2ª victoria consecutiva en las 24 HEURES LE MANS VELO en la categoría de DUO MIXTE puntuable para la Copa del Mundo UMCA (Ultramaraton Cycling Assotiation).

El resultado no podía haber sido mejor, ya que han conseguido el doble objetivo de hacer podium con la 1ª posición y a su vez superar los 900kms en 24 horas con una media de velocidad de 38 km/h, con la particularidad que han sido líderes desde la 1ª hasta la última vuelta (218) de forma ininterrumpida.

1ª parte de la carrera. 15:00-23:00. Posicionamiento. Observar y vigilar al adversario según posiciones y velocidad. La estrategia del equipo SASOITUZ24ORDU era similar a la del 2013, y que tan buenos resultados les otorgó, pero con la diferencia de un ligero aumento de 0,9km/h en la velocidad media para poder acceder a los 900kms.

Dicho, planteado y hecho. Salen a un ritmo alto para ver la reacción y comportamiento del adversario y transcurridas las primeras 8 horas de prueba, la estrategia da buen resultado ya que por un lado, los segundos clasificados en la categoría estaban a 5 vueltas, y por otro, la velocidad media marcaba 38,4km/h.
Todo esto, con la noche por delante y lo mejor por llegar.

 

 

2ª parte de la carrera. 23:00-03:00. Intensidad. Analizando el resultado de la 1ª parte, el jefe de equipo Ekaitz Arronategi, decide ir a buscar el 2º objetivo, los 900kms en 24 horas que acumulan unos 8000mts de desnivel. Los corredores Ainhoa Aierdi y Jose Cruz Larre “Krutx” se sienten fuertes, confiados y motivados, el objetivo lo requeriría. Durante la noche se busca imprimir intensidad a la carrera; los relevos transcurren según lo previsto, lo que da confianza de cara al resultado final, sin olvidar que se trata de una prueba de 24 horas y la fatiga, tarde o temprano, aparecerá. Nuestros adversarios bajan el rendimiento y la relación de tiempo y ventaja es de 1 vuelta por cada 75’. A por lo 900kms. La persecución del nuevo objetivo intensifica el esfuerzo, ya que alcanzar los 900kms requiere mantener un ritmo en torno a los 38km/h. Según transcurren los relevos el equipo observa con gran ilusión que están ¡dentro del margen para alcanzar el nuevo objetivo!

Los entrenamientos y la alimentación programada durante meses y para el propio evento está dando el resultado esperado para renovar el record de kms del 2013 (878kms), y esto no hace sino imprimir más fuerza a todo el equipo que empieza a funcionar tremendamente coordinando.
En este caso, se refleja la máxima de que “el todo es más que la suma de sus partes”.

Al final de este periodo saben que si alcanzan el objetivo de los 900kms conseguirán dos cosas: la victoria final y elrecord de kms en la categoría. En la clasificación absoluta de DUO (masculino y mixto), oscilan entre la 4ª y la 5ªposición, al final de las 24 horas se clasificarían en 4º lugar. El tramo crítico. De 03:00 a las 07:00. Determinación. La fatiga aparece pero la motivación de alcanzar los 900kms nos lleva a ser aún más meticulosos con la alimentación, hidratación, fisioterapia, … planeados de antemano y que lo llevamos a rajatabla. A estas alturas, la coordinación en el equipo entre todos sus componentes es máxima, ya sabedores que los 900kms son alcanzables, realmente.
¡A por todas!

 

Desde las 07:00 a 15:00, el jefe de equipo pide a los corredores empuje y ser competitivos, les exige un mayor esfuerzo para dar el aliento necesario al equipo para obtener el resultado deseado.

La velocidad media sigue en torno a los 38km/h pero la percepción de la fatiga va en aumento con lo que intuyen que los 2 últimos relevos de cada corredor serán de máxima carga. La concentración en cada tarea realizada es total y laambición que denota el equipo es digna de encomio. La consecución del récord está cada vez más cerca. Así, elfisioterapeuta se convierte en motivador, el mecánico trabaja sobre la bicicleta con una tremenda rapidez y precisión, lacomida está exactamente al gusto de los corredores siempre “abrigados” por el equipo, la información de loscronometradores al jefe de equipo es precisa y objetiva y la información que éste transmite a los corredores esexclusivamente para establecer objetivos de cada relevo.
¡Ya no se hace nada que no sean tareas y pensamientos que nos lleven al record!

El ver levantar los brazos a Jose Cruz “Krutx” para celebrar la victoria y dedicársela al equipo fue una sensaciónemocionante, impresionante y muy emotiva; luego, y un año más, llegaban los abrazos y enhorabuenas por el trabajorealizado entre todo el equipo. Recoger el premio en el pódium, junto con deportistas de talla internacional del ultrafondo es inenarrable pero celebrar la victoria con el equipo es algo que les unirá para toda la vida.

De esta manera, habían conseguido superar en 3 vueltas más de lo previsto los 900kms con lo que al final fueron912kms con una velocidad media de 37,84km/h con 8000mts de desnivel acumulado.

 

Ref: http://www.sasoituz.com/es/24-heures-le-mans-velo-sasoituz-2014.html

 

PATROCINADORES PRINCIPALES

                                                      

Colaboradores

                                            

                                                                    

                                                                                                                                             

Medios

 

                               

Acerca de Nosotros

24 H Cyclo Circuit es una prueba de resistencia de ciclismo organizada por el el club Hemar Vell con la colaboración de La Titánica Events, entidades con una amplia experiencia organizando eventos ciclistas

Síguemos :

 

24h Cyclo Circuit

24h Cyclo Circuit
1-2 Julio 2017
Cheste, Valencia

Sobre 24hcyclocircuit

Contacto

Para cualquier duda o pregunta sobre las 24h puedes contacta con nosotros a través de :

 info (@) 24hcyclocircuit.com
  +667811926
 Paterna (Valencia)
 

Formulario contacto